Mairee MKT Digital (4)

HOLA, SOY MAIREE...

Me presento… ¡soy una apasionada del Marketing Digital que ama aprender y compartir sus experiencias con personas que (al igual que yo) buscan empaparse de marketing para su vida personal y profesional!

Si te interesa saber más sobre mi puedes…

Un poco antes de acabar mi carrera de Ingeniería Industrial me convertí en mamá (a los 21 años); y quizás ésta fue la principal razón por la que decidí buscar una rama alterna a mi profesión para poder empoderarme y ser una mamá que trabaje y cuide a su hijo al mismo tiempo. Desde el momento en el que vi mi prueba de embarazo con las dos rayitas indicando «Positivo» mi mente dio un giro de 360° y me dije a mi misma: «Busquemos un plan B». Cabe mencionar que mi plan A solo era trabajar, especializarme e independizarme; pero el plan B aún no lo conocía, solo sabía que en ese plan ni yo ni mi bebé perderíamos, debía encontrar alguna manera en la que yo pueda seguir creciendo profesionalmente y al mismo tiempo darle a mi hijo a oportunidad de tener una madre presente dispuesta a criarlo, cuidarlo y disfrutar con él en cada momento.

Sí, quizás para ti pueda sonar cursi, pero la realidad de muchas madres (profesionales) muchas veces se resume a un largo periodo de inactividad económica, sumado a periodos de ansiedad y frustración. Por experiencia puedo dar fe que dedicarse 24/7 a los hijos es sumamente agotador, y en muchos casos por más apoyo que haya, la madre pasa por periodos de soledad extrema, me pasó y sé lo difícil que es; pero también sé lo gratificante que es salir de ese pozo, porque no muchas lo logran. Pero ese es otro tema…

Talvez puedo haber sido más fácil decirle a mi mamá o a alguna persona de confianza que se encargue de cuidar a mi bebé y yo haber seguido mi línea, pero no era una opción para mí. Y así, cuando mi hijo tenía unos 4 meses aprox yo encontré un curso en línea sobre marketing digital. Fue perfecta para mí la oportunidad de aprender en línea porque solo implicaba organizar mis horas. Ahora realmente todo dependía de mí, no había nadie a quien le importara si estudiaba o no; pero para mí, yo y mi desarrollo profesional eran suficiente motivo para ser constante en éste nuevo camino.

Un año más tarde ya me encontraba realizando mi primer trabajo como freelancer (que hasta el día de hoy tengo), y 2 años después ya me encontraba graduándome como Growth Hacker, y al poco tiempo trabajando como analista de medios y empezando el sueño de mi marca personal. Si aquella noche en la que me sentía realmente deprimida en mi cuarto a los 22 años no hubiera visto aquel primer curso de marketing digital, y si no hubiera tomado la decisión de cambiar mi vida entonces definitivamente el día de hoy tu no estarías navegando por mi sitio web, y menos leyendo mi historia; y yo, lo más probable es que estaría estancada (o al menos así me sentiría), pero como dije líneas arriba, no era una opción para mí.

Agradezco mucho a la Mairee de aquel momento, la Mairee perdida y triste, por que ella decidió convertirme en la Mairee que hoy soy.

Te agradezco que hayas llegado hasta aquí y si te gusta mi trabajo y lo que con mucho cariño comparto, no dudes en seguirme en mis redes…